Los 5 signos del creyente han sido mencionados en una conocida narración transmitida por el Imam Hasan al-Askari (que la paz sea con él). En ella, el Imam (P) destaca cinco cualidades que distinguen a los verdaderos creyentes. Sin embargo, según las enseñanzas del islam, el creyente no se define únicamente por estas cinco características. Esta narración aborda algunos de los muchos atributos espirituales, éticos y prácticos que forman parte del carácter de un creyente verdadero.
Relacionado: Ziyarat del Arbaín – La Visita Espiritual al Imam Husain (P)
El Imam Hasan al_Askari (P) dijo:
قال العسکری علیه السلام: علامات المؤمنین خمس: صلاةُ الاحدی و الخمسین و زیارةُ الاربعین و التـَختم فی الیَمین و تـَعفیرُ الجـَبین و الجَهر ببسم الله الرحمن الرحیم
«El creyente tiene cinco signos: los 51 ciclos de rezo cotidiano (los 17 ciclos de rezo obligatorio y los 34 ciclos de rezo recomendado), la peregrinación (la ziyarat) del día Arbaín, el uso de un anillo en el dedo de la mano derecha, poner la frente sobre la tierra durante la postración y decir en voz alta «en el nombre de Dios, el Compasivo, el Misericordioso» (Bismillah hir Rahman nir Raheem) durante el rezo».
Referencia:
Iqbal al-a‘mal, vol. 3, p. 100