La súplica por la salud del Imam Mahdi (P) es una oración citada por el Imam Baqir (P) y el Imam Sadiq (P), en la que se pide a Dios que proteja y ayude al Imam Mahdi (P) hasta que establezca su gobierno en la Tierra.
La Súplica por la salud del Imam Mahdi (P) comienza con la frase:
«Allahumm kun li-waliyyik, al-Huyyat ibn al-Hasan»
«¡Oh, Dios! Por Tu prueba, al-Huyyat Ibn al-Hasan» y se ha mencionado entre los actos recomendables en la noche de Qadr; sin embargo, se puede leer en cualquier momento.
Esta súplica se ha mencionado con diferentes expresiones en las fuentes islámicas. La versión más famosa de la súplica es la siguiente:
بِسۡمِ ٱللَّهِ ٱلرَّحۡمَٰنِ ٱلرَّحِيمِ
اللّهُمّ كُنْ لِوَلِيّكَ الحُجّةِ ابْنِ الحَسَن، صَلَوَاتُكَ عَلَيْهِ وَعَلَى آبَائِهِ، فِي هذِهِ السَّاعَةِ وَفي كُلِّ سَاعَةٍ، وَلِيّاً وَحَافِظاً، وَقَائِداً وَنَاصِراً، وَدَلِيلاً وَعَيْناً، حَتَّى تُسْكِنَهُ أَرْضَكَ طَوْعاً، وَتُمَتّعَهُ فِيهَا طَوِيلاً
En el nombre de Dios, el Compasivo, el Misericordioso
¡Dios, mío! Sé para Tu walí, Al Huyyat Ibn Al-Hasan, que Tus bendiciones con él y sus padres, en esta hora y en toda hora, Protector, Defensor, Guía, Auxiliador, Orientador, y Guardia, hasta que le hagas habitar en Tu tierra siendo obedecido y le hagas aprovechar en ella largamente.
Al-lahumma kun li walîikal huÿÿatibnil hasan, salawâtuka ‘alaihi wa ‘alâ abâ’ih, fi hâdhihis sâ’ah, wa fi kul-li sâ’ah, walîian wa hâfidzan wa qâ’idan wa nâsiran wa dalîlan wa ‘ainan, hattâ tuskinahu ardaka taw’a, wa tumatti’ahu fîha tawîla.
Contenido de la súplica
En esta súplica se ruega a Dios por la salud del Imam Mahdi (P) utilizando diferentes expresiones. También se le pide a Dios que sea el guardián y protector del Imam (P).
La frase «en esta hora» se refiere a la noche de Qadr (23 de Ramadán), mientras que «en toda hora» indica la atención constante y la súplica por el Imam Mahdi (P) en todo momento.
Según Hasan Ibn Suleiman Hil-li, uno de los eruditos chiitas del siglo VIII de la Hégira, el significado de la frase «hasta que le hagas habitar en Tu tierra siendo obedecido» se refiere al momento de la reaparición del Imam Mahdi (P) y a la obtención de su poder, ya que durante su ausencia, los derechos del Imam (P) han sido usurpados y no puede ejercerlos entre la gente.
Asimismo, según su interpretación, la frase «le hagas disfrutar en ella largamente» alude al tiempo del Ray’at, es decir, al regreso de los Imames Infalibles (P) después del Imam Mahdi (P). Por su parte, Mohsen Qara’ati interpreta esta frase como el deseo de un largo gobierno mundial para el Imam Mahdi (P).





