“La Súplica es la llave de la Misericordia divina”
La importancia de la súplica (en árabe: Dua) se debe al hecho de que este acto conecta el hombre con su Creador, y es por lo tanto; que la súplica ha adquirido una posición alta en las enseñanzas islámicas.
Cabe mencionar que las súplicas en su mayoría son autenticamente narradas de los imames infalibles (P) como el Imam Ali , el Imam Sayyad, el Imam Husain entre otros imames (la paz sea con todos ellos).
Uno de los efectos de la recitación de las súplicas islámicas es ampliar nuestro conocimiento sobre los atributos de Dios, los Profetas (P) y los imames infalibles (P).
¿Cómo hacer súplica?
Obviamente, cada persona puede comunicarse con Dios a su manera, usando su propio lenguaje y en cualquier momento. Sin embargo, los imames (P) nos dejaron un modelo perfecto a seguir, el cual encontramos en cada una de las súplicas que ellos narraron. Sin duda, hablar con Dios es algo totalmente diferente a conversar con un amigo o con la familia.
Cuando el siervo se dirige a su Creador Todopoderoso, ya sea para pedir algún favor o para adorarlo, debe hacerlo con respeto y siguiendo ciertos modales.
!Oh Dios! Comienzo elogiando Tu Gloria, con Tu Misericordia, Tu eres el que dirige hacia el camino correcto.
Súplica de Iftitah (Apertura)
Por ejemplo, si observamos esta oración de la súplica Iftitah, nos damos cuenta de que muchas comienzan alabando a Dios Todopoderoso, a Su Mensajero Muhammad (P) y a Su familia, AhlulBait (P). Esto significa que una de las condiciones para que nuestras súplicas sean aceptadas por Dios es reconocer con el alma y pronunciar con la boca la majestuosidad, grandeza y misericordia del Señor, así como expresar sinceramente nuestra fe en los Profetas y los Imames (P).
A continuación, presentamos las súplicas más profundas y altamente recomendadas en el islam, traducidas del árabe al español.






